20 oct 2011

Cuento (I)


Erase una vez, un chico normal y corriente que se despertaba por las mañanas, se duchaba, iba al instituto, atendía en clase (en unas más que en otras, claro está)… Un día, volviendo del instituto, se encontró una piedrecita esférica en el suelo. Al principio creyó que se trataba de una canica que algún niño debía haberse dejado allí, pero al cogerla vio que colgaba de un cordel de plata del tamaño justo para ponérselo de pulsera.
Al llegar a casa, se encerró en su cuarto para examinar mejor aquel pequeño tesoro. Era una bola perfectamente pulida hecha de algún mineral rosado. Intento averiguar a través de internet que extraño material era ese, pero las palabras “piedra rosa”, “material rocoso rosado” y similares no daban ningún resultado de utilidad. Así que decidió irse a dormir dejando la piedra bajo la almohada.
En mitad de la noche un resplandor pálido le despertó. Era la piedra que brillaba ligeramente dejando entrever unas pequeñas estrías bajo la superficie pulida. El chico se extrañó pero se dio la vuelta y se volvió a dormir pensando q se trataba de un sueño. 

La mañana siguiente, se despertó, duchó y vistió para ir al instituto. Recordando el extraño incidente de la noche anterior fue a buscar la piedrecita de debajo de la almohada, pero no la encontró allí. Se fue sin darle importancia al asunto.
Aquella misma tarde volviendo del instituto se encontró una piedrecita esférica en el suelo. La cogió del suelo, esta vez con desconfianza, y se la volvió a llevar a casa. Al acostarse, dejó la esfera rosa bajo la almohada, y otra vez le despertó el brillo de ésta. Pero esta vez no volvió a dormirse sino que la observo con atención y se dio cuenta de que le recordaba a algo. Se levantó rápidamente, como impulsado por una extraña fuerza que le atraía hacia la ventana. Sin soltar la piedra, subió las persianas y descorrió las cortinas descubriendo tras el cristal una enorme y redonda luna rosada colgada en el centro del negro firmamento a la que faltaba un pequeño pedazo.

No hay comentarios: